Conéctate con nosotros

Seguridad

Alcalde de Matehuala Iván “N” sale del penal de La Pila

Publicado

el

_Logró un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva justificada_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Un juez de Control ordenó la inmediata libertad del alcalde de Matehuala Iván “N”, tras conceder una modificación a la medida cautelar de prisión preventiva justificada para llevar el proceso penal en libertad.

De acuerdo al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le impusieron tres medidas cautelares que consisten en la prohibición para acercarse a la presidencia municipal, prohibición de acercarse a posibles testigos y la suspensión temporal del cargo.

Iván “N” fue vinculado a proceso el pasado 17 de noviembre por el delito de ejercicio abusivo de la función pública por el que se proyecta una pena de 2 a 12 años de prisión. También se estableció un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Durante esa audiencia de vinculación a proceso, el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el riesgo de sustracción de la justicia y posible obstrucción en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Este domingo la autoridad le concedió un cambio en la medida cautelar y ordenó su libertad, por lo que Iván “N” abandonó esta tarde el penal de La Pila.

Iván “N” enfrenta un proceso penal por presuntamente haber desviado recursos públicos de más de 5 millones de pesos. La fiscalía detectó que se emitieron cheques a nombre del alcalde por lo que se presume se trató de una simulación de un acto administrativo para el supuesto pago en efectivo a empleados eventuales del Ayuntamiento.

Seguridad

Sujeto andaba armado con una cachimba y además traía droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia