Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan a dos por supuestamente vender droga

Publicado

el

A los sujetos se les vincula a grupos criminales, dedicados al narcomenudeo en la entidad potosina


S.L.P.- Derivado del despliegue del Plan Integral de Seguridad, para el combate sin tregua al narcomenudeo, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en diferentes acciones a dos presuntos vendedores de droga, vinculados a grupos delincuenciales, generadores de violencia en la Entidad potosina.

Una de las acciones tuvo lugar en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí; policías de la GCE detuvieron a José “N” de 20 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color verde con negro, misma en la que pretendió huir al notar la presencia policiaca. Tras abordarlo sobre las calles de Negrete y General Fuero, efectivos estatales lograron asegurarle 37 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, lo que derivó a su arresto inmediato.

Otro de los hechos ocurrió en el municipio de Alaquines, policías de la GCE recorrían la carretera estatal 80, cuando a la altura del Callejón Del Barrio, tuvieron contacto con un motociclista, quien aceleró la marcha de su unidad al notar que las unidades policiales se aproximaban, lo que derivó a que, mediante señales audibles y visibles, los policías le marcaran el alto.

Tras una inspección a sus pertenencias, a Kevin “N” de 24 años de edad se le aseguraron seis bolsas con una hierba verde y seca, características similares a las de la marihuana, lo que derivó a su detención.

En ambos casos, dichas personas presumiblemente trabajan para redes criminales, en la venta y distribución de estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia