Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan a hombre por presunto delito contra la salud

Publicado

el

#Seguridad  | Presuntamente el detenido poseía un envoltorio con marihuana

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 24 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego que se libró una orden de aprehensión en su contra, al ser considerado como presunto interviniente en el delito tipificado como contra la salud en la modalidad de posesión simple en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), detalló que, el mandamiento judicial fue girado por el Juez de Control, después de las indagaciones iniciadas por policías investigadores de la entidad.

Esto, después de que el ahora señalado se trasladaba sobre una calle de la colonia Los Pirules, y al encontrarse con la presencia policial que realizaba un recorrido de seguridad por esa zona, se tornó con una actitud evasiva, y llamó la atención de los oficiales.

De igual manera, le marcaron el alto y lo cuestionaron de su comportamiento, por lo que procedieron a informarle que, por lo anterior, le iban a realizar una revisión corporal de rutina.

En el proceso se le fue encontrado un empaque que en su interior contenía hierba seca similar a la droga conocida como marihuana.

Policías investigadores de la entidad, le indicaron al individuo que por poseer esa sustancia quedaría detenido, y le realizaron la lectura de los derechos que goza como aprehendido, para después ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Sin embargo, en ese momento logró su libertad bajo caución, pero, le informaron que la investigación de su carpeta continuaría por parte de policías de la institución, mismos que tiempo después recolectaron más pruebas iniciales que señalan su presunta participación en el ilícito.

Los resultados obtenidos fueron de conocimiento del Juez de Control, que, tras procesarlas, considero librar la orden de aprehensión en contra de Raúl “N” por el delito ya mencionado.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitó, después de que cumplimentaran el mandato, cuando lo aseguraron al abordaron sobre la calle Periódico Constitucional esquina con Periódico Oficial de la colonia Los Pirules en la Capital potosina.

Asimismo, fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, en donde estará recluido mientras se lleva a cabo su proceso legal.

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer falleció en choque de moto contra un autobús

Publicado

el

#CiudadValles | La unidad derrapó y chocó violentamente contra un autobús en movimiento

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia