Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan a un hombre por presunto robo a tienda en Zenón Fernández

Publicado

el

#Seguridad | El hombre, y otro sujeto, presuntamente estuvieron involucrados en el robo a la tienda en donde despojaron del efectivo de la venta del día a los empleados

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión girada a un hombre, al que señalaron como el probable autor de un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Alamitos de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó lo anterior, y detalló que fue el 6 de agosto de 2019 cuando se recibió la solicitud de apoyo al número de emergencias 911, en un establecimiento ubicado en la avenida Zenón Fernández, ya que se había perpetrado un robo.

Al llegar al lugar, agentes de la PDI se entrevistaron con empleados que solicitaron el auxilio, los cuales indicaron que momentos antes, dos sujetos arribaron a la tienda a bordo de una moto.

Uno de ellos ingresó presuntamente con un arma de fuego con la que comenzó amenazarlos, logrando despojarlos del efectivo de la venta del día, así como mercancía consistente en cigarros y licores, al igual que sus pertenecías personales como celulares y carteras; posteriormente, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Por su parte, elementos de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, procedieron a realizar algunos peritajes, labores de inteligencia y trabajo de campo, logrando la identificación de Luis Daniel “N” de 24 años de edad como el probable autor del ilícito.

Además, por medio de la representación social, le hicieron del conocimiento de dichas pruebas al Juez de Control que, tiempo después de valorarlas, libró el mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

La orden se cumplimentó cuando los elementos de la PDI, con previa identificación como oficiales activos, le indicaron al individuo del mandato en su contra, siendo este el motivo por el cual quedaría detenido, esto, cuando lo tuvieron a la vista mientras transitaba sobre calles del Centro Histórico de la Capital potosina.

El sujeto fue trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación para su respectiva certificación médica, y después fue puesto a disposición del Juez de Control que definirá su situación legal.

Cabe señalar, que el Luis Daniel “N” anteriormente ya contaba con ingreso a los separos de la corporación por el delito de robo de vehículo.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia