Conéctate con nosotros

Seguridad

Arrestan en Tamasopo a hombre que presuntamente intentó quitarle la vida a su pareja

Publicado

el

#Tamasopo | La mujer fue azotada contra unas piedras por el imputado, además de que la intentó asfixiar

Tamasopo. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 57 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, hecho ocurrido en el municipio de Tamasopo.

Fue el 27 de marzo del año 2017, cuando la afectada se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio La Mora y arribó su concubino agrediéndola verbalmente, asegurando que le quitaría la vida; el presunto aventó a la víctima a la cama de la habitación, comenzándole a pegar en la cara, tratando de asfixiarla; sin embargo, un familiar del señalado escuchó lo que ocurría y auxilio a la mujer.

No conforme con eso, el individuo identificado como Patricio “N”, presumiblemente aventó a la víctima a un barranco cercano a su hogar, y mientras la agraviada intentaba pararse, su pareja le habría azotado la cabeza contra las piedras, tratando de evitar que respirara. Los vecinos acudieron en ayuda de la mujer por lo que su agresor decidió correr con rumbo desconocido.

La afectada fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba traumatismo fácil con fracturas, por lo que al estar estable acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía a formalizar su denuncia, solicitando se procediera en contra de la persona que la agredió.

El personal de la PDI inició con las indagaciones sobre los hechos con apariencia de delito narrados por la víctima, logrando obtener datos de prueba, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, solicitándole la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, al considerar que existían los elementos suficientes para el mandato.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Zona Media implementaron un operativo de localización del sujeto, logrando ubicarlo cuando caminaba en calles de la zona centro de Tamasopo, lugar en el que le notificaron sobre su detención.

El imputado fue trasladado al centro de reinserción social en Rioverde para ser presentando ante la autoridad judicial que lo solicita y responda por los hechos que se le acusan.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia