Conéctate con nosotros

Seguridad

Aseguran 177 dosis de droga y captura a 10 objetivos criminales

Publicado

el

Los detenidos, entre ellos dos menores de 16 años de edad, son considerados presuntos miembros de diferentes grupos delincuenciales

S.L.P.- Labores de inteligencia desarrollados por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate a la delincuencia, permitió que en las últimas horas se aseguraran 177 dosis de droga y la captura de 10 presuntos objetivos criminales, generadores de violencia y vinculados a diferentes grupos delincuenciales.

Una de las acciones destacadas fue en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, efectivos de la GCE detuvieron a un joven de 16 años de edad, a Jovanny “N” de 22 años y a Neri “N” de 20 años, quienes fueron descubiertos con 34 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, cabe señalar que estas personas posiblemente son parte de una célula delictiva, dedicados a la venta de narcóticos en esta colonia y sectores aledaños. Al momento de su detención se les aseguró un vehículo marca Volkswagen tipo Bora, con placas del Estado de Zacatecas.

Mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Primero de Mayo, elementos estatales identificaron a un individuo, sorprendido con 26 bolsas que contenían marihuana, el presunto, identificado como Jesús “N” de 32 años de edad. Dicha persona presumiblemente se dedica al narcomenudeo en la zona oriente de la entidad potosina.

Al interior del Estado, en el municipio de Rioverde, un masculino y una joven de 16 años de edad, fueron detenidos en la colonia Del Carmen, sobre el bulevar Universitario, luego de ser captados con 10 dosis de cocaína y 44 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual. Ambos detenidos posiblemente se vinculen a un grupo delictivo generador de violencia en esta región.

A su vez, en el municipio de Cárdenas, dentro del despliegue operativo entre la GCE y Ejército mexicano, se identificó a un posible narcomenudista, identificado como Alejandro “N” de 32 años de edad, quien fue captado en el Barrio del Amparo, con 20 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. El presunto es parte de un grupo delictivo y se dedica al narcomenudeo en este sector del municipio de Cárdenas.

Mientras que en los operativos de seguridad efectuados en el municipio de Matehuala, policías de la GCE efectuaron la detención de Kevin “N” de 18 años de edad, luego de que fuera descubierto en la colonia Luis N. Morones, con cuatro bolsas que contenían marihuana y cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Mediante los trabajos de inteligencia se estableció que el individuo posiblemente esté vinculado a una red criminal y se dedica al narcomenudeo.

Por último, en el municipio de Tamuín, durante el despliegue operativo desarrollado en la colonia Ampliación las Brisas, autoridades de la GCE en coordinación con SEDENA, lograron la detención de José “N” y de Brenda “N” ambos de 27 años de edad, quienes posiblemente estén trabajando en actividades de narcomenudeo para una red delincuencial en esta región.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de estupefacientes aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Plan integral de seguridad permite detención de 11 personas por presunta posesión de droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia