Conéctate con nosotros

Seguridad

Aseguran en SLP tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de hidrocarburo

Publicado

el

El conductor fue detenido al no acreditar la legal procedencia ni transportación del combustible

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en San Luis Potosí, Guardia Nacional (GN) aseguró un tractocamión con aproximadamente 63 mil litros de combustible y detuvo al conductor por no acreditar su legal procedencia.

Durante patrullajes de inspección y prevención del delito, a la altura del kilómetro 143+500 sobre el tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro, municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, guardias nacionales observaron un tractocamión doblemente articulado, a cuyo conductor marcaron el alto para realizar una inspección preventiva.

Los integrantes de la institución detectaron que el automotor despedía un fuerte olor a combustible, por lo que solicitaron al operador los documentos que acreditaran la legal posesión y transportación del hidrocarburo; sin embargo, éstos presentaban irregularidades, razón por la que fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto andaba armado con una cachimba y además traía droga

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia