Conéctate con nosotros

Seguridad

Atacan con arma hechiza a elementos de la GCE en Salinas

Publicado

el

Fueron detenidas cinco personas y un vehículo con reporte de robo es recuperado 

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz social y bienestar de las y los potosinos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron de forma eficaz a presuntos responsables del robo de una camioneta y quienes además atentaron contra la integridad de los uniformados.

Los agentes estatales se encontraban en operativos sobre los ejes carreteros colindantes al Estado de Zacatecas con el propósito de continuar con la estrategia de colaboración entre ambas Entidades, cuando recibieron la alerta del reporte de robo de una camioneta, misma que tuvieron a la vista al circular sobre la calle de José María Morelos y Pavón; por ello, indicaron a los tripulantes que se detuvieran.

Los ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color guinda, hicieron caso omiso a las señales audibles de los oficiales de la GCE y aceleraron su marcha tratando de huir, sin embargo fueron abordados inmediatamente por los agentes cuando intentaban ingresar a las instalaciones del museo municipal; en ese momento, los presuntos impactaron la unidad en que viajaban al verse rebasados en número. Asimismo, detonaron un arma de fuego hechiza en contra de los policías, pero dicha agresión fue repelida sin resultar ningún agente herido.

Ante la pronta intervención de la GCE, se logró la detención de Jesús de 24 años de edad, Alejandro de 18 años, Diego de 22 años y de Jorge y Julissa, ambos de 18 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el vehículo recuperado y el arma de fuego artesanal.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia