Conéctate con nosotros

Seguridad

Atrapan a 3 presuntos narcomenudistas

Publicado

el

Dichas personas son presumibles integrantes de células criminales generadoras de violencia

S.L.P.- En el marco de las acciones preventivas y dispuestas en el Plan Integral de Seguridad que impulsa este Gobierno del Cambio, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, quienes fueron ubicados derivado de las labores de análisis e inteligencia; dichas personas son presumibles integrantes de células criminales generadoras de violencia.

Derivado de los operativos desdoblados en la zona Huasteca para el combate frontal contra la delincuencia, dos presuntos narcomenudistas fueron detectados en el eje estatal Xolol y la calle Amor en la colonia Independencia, perteneciente al municipio de San Vicente Tancuayalab. Los uniformados les dieron alcance tras notar que iban a exceso de velocidad por la vía, a bordo de una camioneta marca Jeep, línea Patriot, color blanco.

Tras llevar a cabo una inspección, los elementos de la GCE les aseguraron 28 bolsas con marihuana dando un total aproximado de 173 gramos y 30 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Ante estos hechos, Sahid de 28 años de edad y Ricardo de 30 años fueron detenidos.

En el municipio de Matehuala, como resultado de los patrullajes preventivos y disuasivos llevados a cabo por los oficiales de la GCE, en la calle de Santa Ana en la colonia Guadalupe, fue detenido el tripulante de un vehículo marca Seat, línea Azteca, color verde, después de que tratara de evadir la presencia policiaca.

Derivado de ello, se inició una persecución en donde el conductor de dicha unidad puso en riesgo su integridad y la de terceros al saltar camellones e irrespetar las luces preventivas de los semáforos, para después impactar su unidad motora contra un vehículo marca Nissan, tipo Sentra.

Cabe señalar que el automotor en el que se desplazaba el presunto, identificado como Jesús de 27 años de edad, contaba con reporte de robo de la cabecera municipal de Matehuala. Al momento de su detención, se le aseguraron cinco bolsas con marihuana, además de que presuntamente es parte de una organización criminal generadora de violencia en la Entidad potosina.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia