Conéctate con nosotros

Seguridad

Atrapan a dos presuntos objetivos criminales en Tamuín

Publicado

el

Elementos de la Guardia Civil Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de los sujetos. Al momento de su detención, se les aseguró armas, cartuchos útiles y dosis de droga.

Tamuín, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal lograron la captura de dos objetivos criminales y presuntos integrantes de una organización de la delincuencia organizada, luego de su intento de atentar contra la integridad de los uniformados. La acción se logró gracias a los operativos dispuestos en la zona Huasteca, implementados para combatir firmemente la delincuencia.

Los uniformados desplegaban un operativo en el Ejido Estación Las Palmas, lugar en donde fueron agredidos por civiles armados, quienes se encontraban ocultos en un terreno elevado, sin embargo, no lograron herir a ningún elemento de seguridad.

Los oficiales de la GCE repelieron la agresión y lograron darle alcance a los dos masculinos, quienes trataron de evadir a las autoridades y fugarse, sin embargo no lo lograron. Tras ser informados del motivo de su detención, Luis de 20 años de edad y Gilberto de 22 fueron detenidos.

Al momento de su detención, a los presuntos se les aseguró un fusil de asalto calibre .223, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, dos cargadores, 36 cartuchos útiles, 13 bolsas con marihuana y 26 dosis de “cristal”.

Los detenidos e indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia