Conéctate con nosotros

Seguridad

Balance de Resultados de la Guardia Civil Estatal en una semana

Publicado

el


Destaca la detención de presuntos miembros de grupo delincuencial en Tamuín.

S.L.P.- Derivado de los trabajos operativos para preservar la paz en los 58 municipios de la Entidad potosina, en el periodo comprendido del 13 al 19 de abril del año en curso, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 169 personas; cinco quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 163 ante la Fiscalía General del Estado y una ante el Juez Cívico Calificador, por faltas administrativas.

Además, en esta semana se recuperaron 23 unidades motoras, siendo 16 automotores y siete motocicletas; de estos aseguramientos se detuvo a cuatro objetivos criminales, presumiblemente vinculados al robo de vehículos. Uno de los presuntos había hurtado un autobús en el Estado de Guanajuato. Otro de los aseguramientos destacados fue gracias al monitoreo del C5i2, quienes captaron a los presuntos ladrones a bordo de la unidad.

Mediante el Plan Integral de Seguridad, se logró la captura de nueve objetivos criminales, presuntamente vinculados a la venta de narcóticos en la entidad potosina, uno de ellos sorprendido en el municipio de Rayón, vinculado a una red delincuencial, probablemente líder de un grupo criminal, a quien se le aseguraron 301 dosis de narcóticos. Derivado de estas accione se aseguró un total de cuatro kilos con 122 gramos de marihuana; 228 dosis de “cristal” y cuatro dosis de cocaína.

En la carretera federal 70 entronque a Camino a la Rosita en la localidad de Graciano Sánchez, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas efectuaban labores inherentes a su cargo valiéndose del apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Municipal teniendo contacto con delincuentes armados. De este hecho tres presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cuatro armas de fuego largas fueron aseguradas, así como un arma de fuego corta, nueve cargadores; 172 cartuchos útiles; una “cachimba”; 18 armas prohibidas; 33 objetos de varilla corrugada; cinco chalecos tácticos y seis placas balísticas, así como dos municiones calibre 40 milímetros.

De los hechos destacados de la semana resalta la detención de una mujer, por el probable delito de homicidio en grado de tentativa, al detonar un arma de fuego contra menores de edad; además se detuvo a dos personas por presunto desacato de medida cautelar, asegurándoles un fusil de asalto y más de dos kilogramos de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a una supuesta banda de ladrones, con un amplio historial delictivo, mientras que en la colonia San Leonel, se detuvo a un supuesto asaltante, denunciado en diversas ocasiones.

En acciones para inhibir actos que vulneren el derecho a una vida libre de violencia, se detuvo a dos reincidentes en probables agresiones a sus familiares; uno de ellos cuenta con un ingreso al Centro de Reinserción Social La Pila, por el presunto delito de tentativa de feminicidio, mientras que el segundo ha sido denunciado en ocho ocasiones diferentes por probables agresiones a su ex suegro y ex pareja.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia