Conéctate con nosotros

Seguridad

Constante profesionalización en la Secretaría Estatal de Seguridad

Publicado

el


-La capacitación a 35 elementos estatales sensibiliza sobre la participación social y el empoderamiento de las mujeres.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la academia estatal continúa con la constante capacitación y profesionalización del personal de la Guardia Civil Estatal.

El taller denominado: Los Derechos de las Mujeres, se ofreció a 35 elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, con el objetivo sensibilizar, dar a conocer y analizar la fundamentación y los avances sobre el empoderamiento de los derechos hacia las mujeres.

La ponente, Alejandra Parra Medina de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, investigadora y especialista en estudios de género, ofreció la plática al personal estatal para visibilizar la violencia estructural y sistemática de la sociedad, donde está inmersa la cotidianidad de muchas mujeres que sufren discriminación y desvalorización.

Es de suma importancia la formación integral del elemento de la Guardia Civil Estatal para su actuar desde la perspectiva de género y su intervención esté apegada a derecho.

La estrecha coordinación con la secretaria de seguridad del Gobierno federal, permite la conformación de acuerdos en las mesas de seguridad efectuadas constantemente a nivel nacional y establecer cursos de profesionalización para los elementos estatales y capacitación sobre protocolos de actuación contra la violencia de género.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia