Conéctate con nosotros

Seguridad

Buscadoras de personas desaparecidas sufren ataque armado en Rioverde

Publicado

el

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros calificó el hecho con un encuentro fortuito con la delincuencia que se encontraba en casas de seguridad y abrieron fuego contra el convoy de búsqueda

 

Un convoy de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas con policías municipales, donde también acudían familiares de personas desaparecidas, fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre por un grupo de la delincuencia organizada desde una casa de seguridad ubicada a 200 metros de la carretera Rioverde-San Ciro de Acosta en las inmediaciones del TEC de Rioverde la tarde de este viernes.

Tras al ataque un policía municipal adscrito a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas resultó lesionado y fue llevado de emergencia por sus propios compañeros al Hospital General de Rioverde donde lo reportan fuera de peligro con una lesión en la cabeza que no compromete su vida.

En el operativo posterior al ataque donde participaron los tres órdenes de gobierno, lograron asegurar tres presuntas casas de seguridad de los delincuentes que fueron abandonadas y detuvieron a una persona.

De acuerdo a información de las víctimas del ataque, circulaban en seguimiento a varias pistas por una calle cercana a la gasolinera Tello, cerca del Tec de Rioverde, cuando fueron rodeados por presuntos halcones y luego desde una casa salieron varios sujetos que comenzaron a disparar, agresión que fue contestada por la autoridad y en la refriega, un policía municipal resultó herido y una camioneta Nissan con impactos de bala y daños en el medallón y los vidrios laterales.

Mientras las autoridades protegían a los civiles que los acompañaban, también ayudaban a los heridos, algunos solo con esquirlas en algunas partes de su cuerpo y solicitaron el apoyo de los tres órdenes de gobierno para sacarlos de ahí y atacar a los delincuentes.

Durante los hechos, la perrita Atena –entrenada para la búsqueda de personas, se zafó de su cuidador y estuvo perdida por dos horas, pero ya se encuentra bien.

Las autoridades resguardaron dos casas de seguridad y se dispusieron a un inminente enfrentamiento con sujetos armados, pero tras un revisión determinaron que habían abandonado el sitio, por lo que las casas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento de las investigaciones.

El Colectivo Voz y Dignidad expresó  su repudió por este ataque a los familiares de personas desparecidas y calificó el hecho como un encuentro fortuito con los delincuentes, sin embargo pidieron mayor apoyo de las autoridades para poder darle certeza a las labores de búsqueda.

Seguridad

Localizan a siete personas con ficha de búsqueda en SLP

Publicado

el

➡ https://wp.me/p9Qin0-Njz

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia