Conéctate con nosotros

Seguridad

Cae un segundo implicado en el secuestro de un hombre en Ébano

Publicado

el

Él y su complice que ya fue sentenciado exigieron un rescate millonario por la persona privada de su libertad.

ÉBANO. – Un probable segundo implicado en la privación ilegal de la libertad de una persona de la Zona Huasteca, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado; anteriormente, otro de los cómplices fue capturado y hace unos días recibió sentencia condenatoria.

Fue el 11 de octubre de 2015 en calles del ejido La Concepción, del municipio de Ébano, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, fue privado de la libertad por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta Suburban en color blanco.

Posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con familiares del afectado y exigieron un pago millonario de pesos para su liberación.

Al iniciar las investigaciones, los agentes de la FGESLP identificaron a uno de los partícipes como Wilfredo “N”, de 32 años de edad, por lo que una vez obtenida la orden de aprehensión, fue detenido en el mes de julio de 2017; y el pasado 24 de noviembre de este 2018 obtuvo una sentencia condenatoria.

Al continuar las indagatorias, los elementos investigadores lograron obtener la identidad de un segundo implicado, por lo que, al aportar las pruebas necesarias al juez de Control, éste libró la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Isidro “N” de 48 años de edad.

Dicho sujeto fue localizado en las calles de la zona centro del mismo municipio donde ocurrieron los hechos, siendo informado de su nueva situación legal, para finalmente ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió y así inicie su proceso jurídico.

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia