Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a 9 personas por traer droga en diferentes puntos del estado

Publicado

el

La mayoría fueron detenidos en la capital potosina, además de Cerritos y Ciudad Fernández

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de una reacción inmediata y efectiva en la disuasión de actos que dañan el bienestar de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 9 personas por el presunto delito de posesión de droga en diversas zonas de la entidad potosina.

En la avenida Universidad y la calle de Lanzagorta en la zona centro de esta ciudad capital, fue detenido Luis de 30 años de edad con una bolsa que contenía hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.

Otro de los hechos fue en la calle de Aristóteles y la avenida Fleming en la colonia Progreso, donde fue detenido Dustin de 19 años de edad con cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en la avenida Curie y la calle Edison en la colonia Progreso, los agentes de la GCE detuvieron a Patricio de 47 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Sobre las calles de América del Centro y República de Bolivia en la colonia Satélite, fue detenido Andrés de 27 años de edad con tres dosis de “cristal”.

También fueron detenidos Carlos de 51 años de edad y Marisela de 46 años, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 1998, sin placas, motivo por el que les solicitaron que se detuvieran. Tras una inspección realizada por los elementos de la GCE, a dichas personas se les aseguró una bolsa con marihuana.

En el interior del Estado, en la zona centro del municipio de Cerritos, fue detenido Neftalí de 25 años de edad, identificado como presunto narcomenudista que opera en dicha zona. Al masculino se le aseguraron 19 dosis de marihuana y 16 dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Ciudad Fernández, en las calles de Juan Escutia y Cieneguillas perteneciente al Barrio Primero El Refugio, fue detenido Miguel de 19 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.

Por último, en la misma zona, fue detenido Rafael de 49 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan a sujeto con dosis de droga y dinero en efectivo

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia