Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a cuatro objetivos criminales generadores de violencia en el estado

Publicado

el

EN DISTINTOS OPERATIVOS, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPTURAN A CUATRO OBJETIVOS CRIMINALES

S.L.P.- En aras de preservar la paz y el orden público en las cuatro regiones de San Luis Potosí, a través de la implementación del Plan Integral de Seguridad, cuatro hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) al ser identificadas como supuestos objetivos criminales generadores de violencia, presumiblemente dedicados a la venta y distribución de droga.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle República de Argentina, donde los oficiales de la GCE se percataron de la presencia de un hombre que tripulaba una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color café sin placas y con luces estroboscópicas -las cuales solo unidades oficiales de emergencia y policiales pueden utilizar-, por ello le indicaron que se detuviera.

Mediante las labores de inteligencia, se estableció que el conductor de la unidad, Rafael de 26 años de edad, probablemente se encuentra vinculado a una red criminal generadora de violencia en esta ciudad capital; además, ha sido denunciado de forma anónima de amenazar a otras personas e indicar que es supuesto miembro de la Policía de Investigación.

Al momento de efectuar una inspección a su persona, se le aseguraron tres dosis de marihuana, un cuchillo de 20 centímetros y 800 pesos en efectivo. El detenido cuenta con una remisión por el presunto delito de robo de vehículo.

Continuando con los operativos preventivos, en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde, fue detenido Moisés de 29 años de edad durante los recorridos sobre la calle de Venustiano Carranza; al presunto se le aseguraron cinco dosis de marihuana y 370 pesos. Dicha persona es considerada como objetivo criminal generador de violencia, al contar con antecedentes delincuenciales por presuntos delitos contra la salud.

Otro de los hechos ocurrió en la zona centro del municipio de San Vicente Tancuayalab; los oficiales de la GCE detuvieron a Roberto de 20 años de edad en el eje estatal Xolol-Tamuín, tras asegurarle 10 dosis de marihuana y 8 dosis de “cristal”. Por último, en el municipio de El Naranjo, resultó detenido José de 27 años de edad -originario de Ciudad Mante, Tamaulipas-, tras los operativos de seguridad en la carretera estatal Valles-El Naranjo, al presunto se le aseguraron 8 dosis de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado para las averiguaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia