Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a dos hermanos por secuestro y homicidio en SLP

Publicado

el

Presuntamente secuestraron a una joven y le quitaron la vida

SLP. –  A través del convenio de colaboración que se tiene con la ciudad de Toluca en el Estado de México, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de dos hermanos acusados de presuntamente haber secuestrado y matado a una joven en el año 2017 en aquella entidad.

Los hechos ocurrieron el día 5 de noviembre del año señalado, cuando la víctima de identidad reservada pidió permiso a su mamá para salir con unas amigas, indicando que regresaría a las 23:00 horas, sin embargo, ya no lo hizo y al día siguiente comenzaron a recibir llamadas de personas del sexo masculino que le informaron que la tenían secuestrada.

Los presuntos secuestradores exigían la cantidad de 2 millones 500 mil pesos para no hacerle daño y liberar a la joven, por lo que los familiares comenzaron a buscarla con amigos y conocidos sin obtener resultados favorables.

Un día después, los sujetos mandaron un mensaje del mismo celular de la víctima donde les pedían que no dieran aviso a la policía porque de lo contrario la matarían y enviaron tres fotografías de ella, donde se observaba maniatada y tapada con una venda de la boca.

Los afectados acudieron ante la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México para denunciar los hechos, donde comenzaron apoyarlos para realizar las negociaciones con las personas que tenían secuestrada a la víctima.

Cuatro días después, en un lote baldío en el Estado de México se encontró el cuerpo de la joven sin vida, con varias de sus partes calcinadas, por lo que se iniciaron las investigaciones y las autoridades de ese lugar lograron identificar a un menor de 16 años de edad y a su hermano Luis Daniel “N”, de 23 años de edad, como los presuntos responsables de los hechos.

Al tener indicios de que dichos sujetos habían huido de la justicia y se habían refugiado en tierras potosinas, las autoridades de Toluca solicitaron el apoyo de la FGESLP a través del convenio de colaboración que existe con todas las entidades del país, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de los dos jóvenes.

Los agentes potosinos en coordinación con los elementos Investigadores del Estado de México, lograron localizar a los dos sujetos en la colonia El Terremoto, en la ciudad capital, donde fueron detenidos por el delito de “secuestro cuando se realice por grupo de dos o más personas y con motivo del mismo se cause la muerte del secuestrado”, según la legislación de aquella entidad, siendo trasladados al Valle de Toluca donde se les requiere.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia