Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a dos hombres con cachimbas, cartuchos útiles y droga

Publicado

el

 

S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia que se implementan de manera permanente en las cuatro regiones del Estado, dos hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) por los probables delitos de portación de armas prohibidas y posesión de droga, en los municipios de Villa Hidalgo y Moctezuma.

En el primer caso, los agentes de seguridad patrullaban sobre la comunidad de Zapotillo en Villa Hidalgo, cuando a la altura de la calle Libertad tuvieron contacto con un masculino que deambulaba a bordo de una camioneta marca Ford, color rojo, con placas de esta Entidad. El conductor de la unidad trató de evadir la unidad policial e intentó cambiar su ruta, sin embargo fue alcanzado metros más adelante.

Al efectuar una inspección de seguridad, a Federico de 43 años de edad se le aseguró un arma de fuego artesanal conocida como “cachimba”, 15 cartuchos útiles calibre .22, un machete y tres dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En otra acción, en el Barrio La Laguna en el municipio de Moctezuma, los uniformados detectaron sobre la calle Manuel Muro a un individuo que se desplazaba con lo que parecía ser un arma de fuego hechiza, por ello le indicaron que se detuviera de inmediato. Tras la inspección preventiva correspondiente, a Luis de 20 años de edad se le aseguró un arma de fuego de confección artesanal conocida como “cachimba”, además de 10 cartuchos útiles calibre 9 mm.

Derivado de esta acción, el hombre fue notificado del motivo por el que sería remitido ante las autoridades así como de los derechos que la Ley le otorga.

Ambos individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Tras los diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia, desdoblados en el municipio de Moctezuma, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, que tiene como objetivo inhibir hechos que puedan atentar contra la paz pública, un hombre que deambulaba con una cachimba fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE).

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia