Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a otro involucrado en el secuestro de tres adolescentes en Ébano

Publicado

el

ÉBANO

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a otro de los probables implicados en el secuestro de tres jóvenes y en la muerte de dos de ellos, en hechos ocurridos en el municipio de Ébano el año pasado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 4 de octubre del 2018, cuando tres jóvenes de 17 años de edad, arribaron a una tienda comercial ubicada en la zona centro de dicho municipio, donde compraron comida y después al tratar de abordar su camioneta Jeep, Liberty, en color gris, fueron abordados por el inculpado y dos sujetos más, quienes portaban armas cortas con las cuales los amenazaron.

Los tres hombres los subieron por la fuerza a la camioneta de las víctimas y los comenzaron a golpear diciéndoles que se los llevarían por andar secuestrando gente, para después lesionarlos con arma blanca y aventarlos a un costado de las vías del ferrocarril, pensando que estaban ya sin vida.

Sin embargo, uno de los jóvenes estaba con vida y al reaccionar comenzó a caminar hasta llegar a la colonia Infonavit y en un puesto militar solicitó ayuda, llegando una ambulancia que lo trasladó a recibir atención médica de manera inmediata.

El sobreviviente dio a conocer a los agentes de la PDI lo ocurrido y les informó sobre el lugar donde los habían arrojado, iniciando de inmediato la búsqueda de los demás jóvenes, quienes ya se encontraban sin vida.

Con las características de los presuntos responsables, las entrevistas de los testigos y el análisis de videos de vigilancia de la zona, los agentes de la FGESLP lograron identificar a dos de los presuntos responsables, obteniendo la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido el primero de ellos a principios de mayo de este 2019 y el segundo fue capturado ahora.

De esta forma, Marco Antonio “N”, de 30 años de edad, fue detenido en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Valles, dándole lectura de sus derechos como detenido y quedando interno en el centro estatal de reinserción de este mismo municipio.

Continuar leyendo

Seguridad

FGE cumplimenta orden de aprehensión al “Diabillo” presunto asesino de El Tiburón

Publicado

el

_Este día había obtenido su libertad tras haber sido vinculado a proceso por posesión de droga_ (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia