Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a presunto asesino de exdirector de Espectáculos de Ciudad Valles

Publicado

el

Era excolaborador de la campaña del expresidente municipal Jorge Terán y fue asesinado en junio en un puesto de hamburguesas.

Un hombre que presuntamente está vinculado a la muerte de un ex funcionario municipal de Ciudad Valles, fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en el estado de Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Los hechos sucedieron la noche del 14 de junio de este 2018 en las calles Hidalgo y Madero de la Zona Centro del municipio de Ciudad Valles, donde la víctima se encontraba atendiendo un puesto de hamburguesas junto a su esposa y sujetos armados que se desplazaban en motocicletas, llegaron hasta ahí y dispararon contra Pablo de 47 años de edad.

El personal médico y de investigación se trasladaron al sitio, donde la víctima ya había perdido la vida por los cinco proyectiles de arma de fuego que recibió en su cuerpo, estableciéndose más tarde en el Servicio Médico Legista (Semele) que las causas de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo, trauma de tórax y choque hipovolémico secundario.

Los policías investigadores establecieron que la víctima fue exdirector de espectáculos en el Ayuntamiento de Ciudad Valles y al momento de los hechos, colaboraba en el equipo de campaña de un candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles.

De esta forma, se comenzó a recabar información sobre lo sucedido, a fin de aportar lo esencial a la carpeta de investigación, siendo posteriormente, cuando se descubrió la identidad de uno de los partícipes, por lo que el Juez de Control encontró lo necesario para librar el mandato judicial por homicidio calificado en contra de Francisco “N” de 28 años de edad.

Al seguir la pista, se presumió que el hombre trató de evadir su responsabilidad y se fue a radicar a Cadereyta Jiménez, Nuevo León, por lo que se activaron los convenios de colaboración con esa entidad y la Fiscalía Potosina realizó la detención de esta persona, quien finalmente fue trasladada a la huasteca, donde comenzó su proceso legal a fin de que se deslinden responsabilidades.

Seguridad

A menor de 16 años le encontraron varios “poncha llantas”

Publicado

el

#Matehuala

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia