Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a secuestrador de centroamericanos y rescatan a 25 migrantes en SLP

Publicado

el

 

_Los migrantes lograron escapar de sus captores y pidieron auxilio a las corporaciones policiales_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- En el municipio de Villa de Hidalgo en San Luis Potosí fueron rescatados 25 migrantes, entre ellos 12 niños, que habían sido privados de su libertad por presuntos delincuentes.

En el operativo de rescate, se logró la detención en flagrancia de uno de los presuntos secuestradores.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que agentes de Investigación atendieron la denuncia de la privación ilegal de la libertad, por parte de una mujer salvadoreña, quien fue testigo del secuestro de migrantes, entre ellos su esposo.

Cuando se encontraba con los policías, recibió varias llamadas del grupo de migrantes secuestrados, quienes le hicieron saber que habían logrado escapar; le proporcionaron su ubicación y se implemento un operativo para rescatarlos.

Los centroamericanos de nacionalidad nicaragüense, hondureña y guatemalteca, fueron localizados, escondidos entre la maleza, en la carretera federal 57 en el tramo San Luis Potosí a Matehuala a la altura de la Charco Cercado.

En el lugar, fueron informados por las víctimas, que desconocían el paradero de cuatro centroamericanos más, razón por la que se continuó con el operativo hasta tenerlos a la vista sobre la misma carretera a Matehuala el crucero a Villa de Arista; en el lugar los agraviados señalaron a un sujeto el cual se identificó como Christopher Yahir “N” de 22 años de edad, como el responsable de presuntamente mantenerlos secuestrados.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia