Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a sujeto presuntamente dedicado al tráfico de personas

Publicado

el

Al hombre se le aseguró un arma de fuego y 327 mil pesos en efectivo, además intentó sobornar a los elementos estatales

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Labores de inteligencia permitieron la captura de un objetivo criminal presunto miembro de una célula delincuencial, quien podría estar vinculado en el tráfico de personas tanto mexicanas como extranjeras; al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y 327 mil pesos en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar tras el seguimiento puntual de diversos reportes sobre probables actividades ilegales ocurridas en la zona, mediante un punto de atención ciudadana ubicado estratégicamente en comunidad Fracción Rivera, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se logró ubicar a una camioneta marca Mercedes-Benz tipo Sprinter, en la que viajaban varias personas con destino a Nuevo León.

Uno de los pasajeros se identificó como José “N” de 39 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre 380, con cuatro cargadores y 49 cartuchos útiles; dicha persona no pudo comprobar legalmente la posesión del arma bajo ningún documento oficial.

Cabe señalar que dicha persona trató de sobornar a los elementos de la GCE ofreciendo diversas cantidades de dinero en efectivo para evadir su responsabilidad legal; además del arma de fuego, llevaba consigo 327 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Tras el cruce de información con la unidad de inteligencia, se pudo identificar a dicha persona como probable miembro de una red criminal, dedicado al supuesto tráfico de personas de nacionalidad mexicana y extranjera.

Por lo anterior se procedió a la detención de dicha persona y al aseguramiento de los indicios antes señalados, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia