Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a sujeto que violó a un niño en SLP

Publicado

el

SLP. – En atención a una denuncia por violación, se realizó la detención de un hombre de 31 años de edad, mediante una orden de aprehensión, después de que Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) asesoró, investigó y apoyó a un menor de edad.

Al indiciado se le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de violación agravada en la ciudad capital.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron seguimiento a este asunto, luego que se recibiera la querella en la que se indicaba que un sujeto de nombre Francisco Javier “N”, quien era cercano a la familia de la víctima, había agredido sexualmente al menor cuando se encontraba a solas con él, el pasado 15 de agosto de 2021, en una vivienda del fraccionamiento Villas de Santiago.

De igual forma, el afectado fue auxiliado psicológicamente por personal calificado de la institución. También se efectuaron peritajes médicos, y los resultados fueron añadidos a la carpeta de investigación.

Asimismo, el agente del Ministerio Público judicializó el asunto y con ello, fue librada una orden de aprehensión por el delito referido.

Integrantes de la PDI de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, no cesaron con las acciones hasta que lograron la detención del señalado, la cual se llevó a cabo en la calle Santa Rosa en la colonia Tulipanes.

Esta persona se encuentra bajo resguardo en el centro penitenciario de la ciudad de San Luis Potosí, donde estará a la espera del juez de Control con quien enfrentará su proceso penal respectivo.

En tanto, el personal operativo de la FGESLP se mantiene indagando sobre el entorno social y familiar del asegurado para descartar que existan más víctimas de dicho individuo.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga deceso de persona en camino a Peñasco, en la capital potosina

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia