Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a tres presuntos narcomenudistas y les aseguran 39 dosis de droga

Publicado

el


S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos para el combate sin tregua al narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas 24 horas a tres presuntos vendedores de estupefacientes, tanto en la capital potosina como en el municipio de Cárdenas, logrando asegurar 39 dosis de enervantes.

Una de las acciones tuvo lugar en la zona Industrial, efectivos de la GCE detectaron a un joven de 16 años de edad, quien fue detenido luego de asegurarle cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, que posiblemente comercializaría de forma individual.  Otro de los hechos ocurrió en la colonia Jassos, lugar en donde los uniformados detuvieron a Francisco “N” de 18 años de edad, luego de asegurarle 10 bolsas que contenían una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.

Por último, en la zona centro del municipio de Cárdenas, agentes de la GCE lograron la captura de Horacio “N” de 26 años de edad, quien presumiblemente se vincula a una red criminal, además de dedicarse a probables actividades ilícitas como el narcomenudeo. Al momento de su detención se le aseguraron 24 dosis de la droga sintética “cristal”.

Gracias a los operativos especiales para inhibir este tipo de actividades ilícitas, las autoridades preventivas procedieron a la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado a las personas detenidas, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia