Conéctate con nosotros

Seguridad

Debate presidencial fue visto en penales de San Luis Potosí

Publicado

el


Se estima que unas 800 personas en prisión preventiva podrán emitir su sufragio en lo que se refiere exclusivamente a la elección presidencial

El debate presidencial pudo ser observado por Personas Privadas de la Libertad de los cinco centros penitenciarios del Estado de San Luis Potosí, lo que sienta un precedente muy importante pues además tendrán la capacidad de discernir y formarse sus propias ideas previo al proceso electoral del 2024.

Ello también implica una forma de apertura al debate de ideas, pues como se recordará las personas en prisión preventiva que se estima en unos 800 podrán emitir su sufragio en lo que se refiere exclusivamente a la elección presidencial, informó el titular de Prevención y Reinserción Social, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios.

El Instituto Nacional Electoral (INE), comunicó a las autoridades de seguridad la fecha oficial del debate celebrado la noche de este domingo, por lo que se generaron las condiciones para que las Personas Privadas de la Libertad pudieran observar la transmisión televisiva en los cinco centros penitenciarios del Estado.

Lo anterior es un hecho sin precedentes en la historia y representa una clara muestra de cómo se han venido conduciendo las autoridades para dignificar el sistema penitenciario y que sigue dando avances significativos haciendo efectivos los cinco procesos de reinserción como educación, cultura, deporte, salud, trabajo y capacitación para el trabajo.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia