Conéctate con nosotros

Seguridad

Centros de Reinserción de SLP listos para elecciones históricas

Publicado

el

-Existen las condiciones idóneas para que 820 personas en prisión preventiva puedan sufragar.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, informa que los cinco centros de reinserción social se encuentran listos para llevar a cabo las históricas elecciones del proceso 2024.

En el Estado de San Luis Potosí existen las condiciones idóneas para que las personas en prisión preventiva puedan ejercer su derecho al voto anticipado del 15 al 20 de mayo en los centros de reinserción social de la delegación de La Pila, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz.

La totalidad del electorado que ejercerá su derecho al voto será de 820 personas en prisión preventiva, antes de las elecciones del 2 de junio, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, efectuara en conjunto con autoridades electorales, recorridos en penales para el censo y verificara que existen las condiciones idóneas para sufragar.

En el marco de las actividades del voto de las personas en prisión preventiva para el proceso electoral 2023-2024 y su adecuada instrumentación en los cinco centros de reinserción social del estado de San Luis Potosí, este viernes inició el resguardo de la documentación y material electoral a utilizar.

La jornada electoral del 2 de junio será la más grande del país y la participación de la SSPCE está encaminada a ofrecer y garantizar la seguridad del proceso electoral, además de que, por primera vez, van a poder votar las personas en prisión preventiva que no han recibido sentencia en los centros de reinserción del Estado de San Luis Potosí.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia