Conéctate con nosotros

Seguridad

División Caminos de la Guardia Civil Estatal reestructura su operatividad con incremento en patrullajes y proximidad

Publicado

el

 

La coordinación con autoridades afines permite reforzar la presencia operativa en beneficio de la ciudadanía.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, fortaleció la seguridad y prevención en las carreteras estatales mediante la estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Dentro de los planes y programas que se habrán de generar en la institución con la llegada de su nuevo titular, será precisamente reforzar la presencia operativa, con más patrullajes y labores de proximidad social en carreteras y caminos estatales además de que el índice delictivo así como de accidentes o hechos de tránsito terrestre presenten una disminución.

Cuando se registran percances viales en las rúas federales donde la Guardia Nacional tiene jurisdicción, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, se mantiene al pendiente para apoyar, lo que evidencia una coordinación con la Federación para una mejor atención a la ciudadanía.

De igual forma, el abanderamiento de accidentes, así como brindar ayuda en caso de fallas mecánicas, así como orientación y proximidad social para visitantes y usuarios de las carreteras que cruzan el territorio potosino, es parte de la coordinación y el trabajo entre la División Caminos y la Guardia Nacional.

Dentro de los resultados constantes se encuentran la recuperación de vehículos con reporte de robo, además de atenciones en casos de comisión de ilícitos que suceden en las vías principales y la detención de personas bajo diversos señalamientos, por lo que se invita invitó a la población a denunciar de manera oportuna cualquier situación con apariencia de delito al Sistema de Emergencias 911.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia