Conéctate con nosotros

Seguridad

Confirma FGE agresión armada contra el penal de La Pila en SLP

Publicado

el

 

_Dijo que una falla en las cámaras de seguridad conectadas al C5 obstaculiza el trabajo de investigación de la FGE y el titular del centro fue relevado_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general José Luis Ruiz Contreras confirmó que tras los avances de la investigación sobre los hechos armados ocurridos en el penal de La Pila, se confirma que sí fue una agresión contra el centro penitenciario.

“Lamentablemente sí se da la agresión a la institución del centro de reinserción social, colateralmente sufre daños el Centro de Justicia Penal, estamos avanzando en la investigación”, dijo el fiscal.

El fiscal comentó que no se puede considerar como un ataque directo contra el actuar de la institución porque el móvil pudiera estar relacionado con la ejecución de tres jóvenes que fueron acribillados la semana pasada, al salir de la cárcel tras cumplir una sentencia.

“Posiblemente ello tenga repercusión en ese hecho, en donde salen del centro de reinserción y a metros escasos en el retorno, son agredidos por gente armada, es una de las líneas que tenemos”, comentó.

Ante el cuestionamiento, si el ataque armado contra el penal y el Centro Integral de Justicia Penal, sería una represalia contra el actuar de jueces o ministerios públicos, el fiscal dijo que no se tienen elementos para fundamentar esa línea de investigación.

Por otro lado, adelantó que se tienen avances de las características de los vehículos desde los cuales se perpetró el ataque y en los que huyó el comando armado y también las rutas por las que se dieron a la fuga.

El funcionario justificó la lentitud en los avances de la investigación por una falla en las cámaras de seguridad del penal, que incluso derivó en la destitución del titular del Centro Estatal de Monitoreo de Videovigilancia C5.

“Lo que incluso ha generado el cambio del titular del C5, con la finalidad de que las cámaras con las que cuenta el centro puedan funcionar de manera correcta y puedan apoyar a la fiscalía en el esclarecimiento de los hechos”, agregó.

Seguridad

Cumplimenta FGESLP orden de aprehensión a mujer que habría disparado contra un niño en la capital

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia