Conéctate con nosotros

Seguridad

Cuatro policías son vinculados a proceso por mentir en detenciones

Publicado

el

Los imputados habrían mentido en el llenado de las actas por la detención de diversas personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal

Cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado de la administración anterior, fueron vinculados a proceso por delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los imputados habrían mentido en el llenado de las actas por la detención de diversas personas que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en 2021, lo que provocó que los afectados los denunciaran.

Por su parte, la institución se abocó a indagar sobre estos hechos, y al obtener indicios, se solicitó que un Juez de control emitiera un mandato de citación en contra de José “N”, Miguel “N”, José de la Cruz “N” y Fernando “N”.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba para señalar a dichos policías, y con ello, les imputó el delito mencionado, siendo así como se decretó la vinculación a proceso.

Este término constitucional tendrá un lapso de dos meses para la investigación complementaria, donde los involucrados podrán añadir indicios al proceso penal.

 

Seguridad

Se robó una motocicleta de manera violenta y ahora está preso

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia