Seguridad
Dan prisión a sujeto que apuñaló a un hombre el día del Grito en Xilitla
La víctima se encontraba en un baile por los festejos patrios cuando fue lesionado con arma blanca
XILITLA. – Litigantes de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de homicidio calificado, presuntamente porque privó de la vida con un arma blanca a un hombre en el municipio de Xilitla, en las celebraciones por el día de la independencia.

En continuación de la audiencia inicial, después de que la defensa solicitara el término legal de 72 horas, se vinculó a proceso a Roberto “N” con privación de su libertad, mediante la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Asimismo, la autoridad judicial otorgó un plazo de 5 meses, en donde la Fiscalía y defensa tendrán que aportar más datos de prueba para la investigación complementaria.
Lo anterior, por los hechos ocurridos el 15 de septiembre del 2019, cuando se encontraba el ahora occiso en el hemiciclo que se ubica frente a la presidencia municipal de Xilitla, en donde se llevaba a cabo un baile y ahí el imputado se acercó a su hija para molestarla, por lo que la víctima le reclamó y le dijo que se alejara de ella.
Sin embargo, el sujeto de un momento a otro volvió, y atacó por la espalda con un arma blanca al padre la jovencita, dejándolo gravemente herido, y aunque recibió las atenciones médicas, no logró sobrevivir.
En el lugar de los hechos, la Policía Municipal se percató de lo acontecido y detuvo en flagrancia al probable responsable, por lo que de inmediato lo puso a disposición del Ministerio Público de la Delegación Novena de la FGESLP, en donde se trabajó la carpeta de investigación.
Luego de ello, se llevó al imputado ante el Juez de Control, mismo que calificó de legal el aseguramiento y posteriormente lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con la medida cautelar ya indicada, interno en el centro de reinserción social de Xolol en el municipio de Tancanhuitz.
Seguridad
Encuentran a hombre sin vida en zona del río cercana al Ingenio Plan de Ayala
#CiudadValles
-
SeguridadHace 3 díasUn muerto y un herido grave deja accidente de motocicletas en San Vicente
-
SeguridadHace 3 díasMuere estudiante de 15 años tras accidente en la carretera Valles-Tamazunchale
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a adolescente por narcomenudeo y asegura arma de fuego en Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP abre investigación por presunto asesinato de dos perros en Cerro de San Pedro


