Seguridad
Dan prisión preventiva a hombre acusado de tentativa de homicidio
#SanVicente | Los hechos ocurrieron en un comercio dedicado a la venta de bebidas embriagantes
San Vicente.- Litigadores de la Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en los hechos con apariencia al delito de homicidio en grado de tentativa en San Vicente Tancuayalab.
El Juez de Control, le dictó a Alejandrino “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego que los abogados de la institución de procuración de justicia presentaron datos de prueba de su presunta intervención en el ilícito.
Además, la propia autoridad judicial impuso un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, señalándole a los intervinientes del proceso, que durante este periodo podrán añadir más pruebas al caso.
Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2020, en un comercio dedicado a la venta de bebidas embriagantes ubicado en la calle Hidalgo en el Ejido El Ciruelar en el municipio mencionado, donde el ahora vinculado de un momento a otro sacó de entre sus ropas una pistola.
Posteriormente, se la puso en el pecho a la víctima presuntamente diciéndole que lo iba a matar, y al accionar el arma, un sujeto que se encontraba cerca del sujeto intentó evitar la agresión. Sin embargo, si alcanzó a lesionar al afectado en una pierna y después huyó del lugar.
La FGESLP al tener conocimiento de lo anterior, por medio de elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo las indagatorias respectivas para esclarecer lo ocurrido y tras varias labores de campo se estableció que Alejandrino “N” era presunto partícipe en lo acontecido.
El agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, misma que fue otorgada tiempo después.
Una vez cumplimentad la orden de aprehensión, Alejandrino “N” inició con su audiencia correspondiente, consiguiéndose su vinculación a proceso y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa, por lo que estará interno en el penal de la huasteca.
Seguridad
Refuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
Hay un operativo en carreteras, un despliegue en el Estadio Libertad Financiera y posteriormente en Parque de Morales, además de vigilancia en las plazas públicas de los municipios.
-
SeguridadHace 3 díasMujer de la tercera edad muere en ataque armado; otro hombre fue baleado horas antes
-
SeguridadHace 3 díasTermina lesionado tras perder el control de su motoneta en transitada avenida
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga FGR contenido de paquetes asegurados por la Policía Federal Ministerial
-
San Luis PotosíHace 2 díasLa principal obligación del periodista es la búsqueda de la veracidad: María del Rocío López Sánchez


