Conéctate con nosotros

Seguridad

Dan16 años de prisión a joven que violó a una niña en Coxcatlán

Publicado

el

#Coxcatlán | a su habitación mientras dormía en su domicilio en el ejido Calmecayo

Coxcatlán.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Octava, consiguió 16 años de prisión ordinaria para un joven de 22 años de edad, después de que demostraron su responsabilidad en el delito de violación específica en contra de una menor de edad en Coxcatlán.

La lectura de la sentencia condenatoria fue efectuada por el Juez de Control, tras el trabajo del personal litigador de la FGESLP, por lo que la defensa de Miguel “N”, planteó un procedimiento abreviado, mismo que se le concedió por la autoridad judicial, misma que le indicó al ahora sentenciado que también deberá pagar una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima.

No obstante, se le decretó al imputado el tiempo que permanecerá suspendido de sus derechos políticos y de la sanción pecuniaria impuesta por el estado que deberá acreditar.

A este hombre se le señala de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años de edad en diferentes meses del 2019, cuando ingresaba a su habitación mientras dormía en su domicilio en el ejido Calmecayo del municipio señalado.

Los padres de la menor se presentaron ante el agente del Ministerio Público de Coxcatlán, y le solicitaron que se iniciaran las acciones penales correspondientes en contra del individuo mencionado, e inmediatamente agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron lo inherente para conseguir información de prueba en contra de esta persona.

Gracias a los primeros trabajos de la Fiscalía, se obtuvo que fuera obsequiada la orden de aprehensión por el delito de violación específica en contra de Miguel “N”. Por lo anterior, los elementos de la PDI aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Juez de Control.

Posteriormente, dio inicio su audiencia inicial, donde las pruebas contundentes presentadas por la FGESLP, contribuyeron para que el imputado pasará por las fases del actual sistema de justicia penal, hasta que su defensa solicitó un procedimiento abreviado, donde el procesado aceptó su responsabilidad en el ilícito, obteniéndose la sentencia condenatoria.

Seguridad

Conductor se salió del camino y al revisar, oficiales le encontraron casquillos percutidos

Publicado

el

#Tamasopo | El hombre de 50 años fue detenido por elementos en la carretera Estatal Tambaca-ejido Abrazas de Corozco (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia