Conéctate con nosotros

Seguridad

De fiscal a secretario de seguridad; José Luis Ruiz Contreras mañana toma protesta

Publicado

el

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que será el licenciado José Luis Ruiz Contreras quien ocupe el cargo de secretario estatal de Seguridad, por lo que este viernes se le tomará la protesta de ley en un acto protocolario a realizarse en la Plaza de la Lealtad de la institución.

El mandatario estatal dijo que con la llegada del maestro Ruiz Contreras se dará un impulso importante a los temas de inteligencia y persecución de posibles delitos, con la premisa de mejorar los resultados que hasta ahora ha venido registrando la SSPCE, y que se reflejan en la disminución constante de diversos delitos, así como en una mayor detención de presuntos narcomenudistas.

En las nuevas estrategias de seguridad bajo el mando del licenciado José Luis Ruiz Contreras, se priorizarán temas de prevención del delito y de proximidad social con la finalidad de mantener un acercamiento con todos los sectores.

Además, el Gobernador reconoció el trabajo y desempeño del General, Guzmar Ángel González Castillo, “dio buenos resultados, pueden darse más, vamos a dar más, y vamos a meterle dinamismo”, agradeció el tiempo en que tuvo a cargo la seguridad del estado, agregó que el nombramiento de Ruiz Contreras vendrá a refrescar y dinamizar la Secretaría.

José Luis Ruiz Contreras cuenta con vasta experiencia tanto en el servicio público como en desempeño en áreas de seguridad, es maestro en Administración de Justicia, se ha desempeñado como Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral.

Dentro de su trayectoria destacan capacitaciones en “Misión de Autoridades Mexicanas a Colombia”, “Teoría del Caso e Interrogatorio”, “Programa de Capacitación en Técnicas de Litigación Oral y Fundamentos Teórico Prácticos”, “Destrezas para el juicio oral”, “Sensibilización sobre el sistema de justicia penal acusatorio”, “Capacitación Jueces de Control y Juicio Oral”, “Especialidad en Sistema Procesal Acusatorio y Oral” entre otros.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia