Conéctate con nosotros

Seguridad

Dejan en prisión preventiva a acusado del homicidio de exregidor

Publicado

el

#CiudadValles | El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado

Ciudad Valles. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de abogados de la Delegación Séptima, obtuvieron prisión preventiva oficiosa para un sujeto acusado de privar de la vida a un ex regidor y líder cañero en Ciudad Valles.

Tras apegarse a la duplicidad del término constitucional, el indiciado continuó su procedimiento jurídico y en la audiencia inicial, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado, dictándole el Juez de Control auto de vinculación a proceso.

La propia autoridad judicial le indicó al procesado la medida cautelar referida, y señaló el plazo de cuatro meses, en el que se llevará a cabo el desarrollo de la investigación complementaria; durante este tiempo los intervinientes del proceso penal podrán añadir más datos de prueba a este caso.

El afectado de 50 años de edad, perdió la vida por lesiones producidas por arma de fuego, durante la mañana del 3 de octubre de 2020, en un comedor ubicado a la orilla de la carretera Valles – Tamazunchale a la altura de la delegación El Pujal.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las acciones inherentes para el esclarecimiento de este suceso, logrando identificar a Erick Armando “N” de 24 años de edad, como probable responsable.

De la misma manera, la Fiscalía procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto, judicializando la carpeta de investigación y solicitándole al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la PDI de la Huasteca Norte realizaron la detención del señalado y lo llevaron ante el Juez de Control, e inició su procedimiento legal, donde fue recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de la zona, tras ser vinculado a proceso por ilícito mencionado.

Seguridad

Arrestan a un hombre por el delito de allanamiento

Publicado

el

#SLP | El sujeto es señalado de entrar a un domicilio en la delegación La Pila (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia