Conéctate con nosotros

Seguridad

Del 12 al 18 de marzo, 81 personas fueron detenidos en SLP

Publicado

el

#SLP | en este mismo periodo recuperaron 23 vehículos y nueve motocicletas con reporte de robo

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa el balance de resultados obtenidos en el periodo comprendido del 12 al 18 de marzo del año en curso, donde destaca la detención de un total de 81 personas, 3 de ellos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 70 ante la Fiscalía General del Estado y ocho más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos y además concretar la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 23 automotores y 9 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 32 unidades recuperadas.

De igual forma, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el importante aseguramiento de 3 kilos con 209 gramos de marihuana, además de un kilo con 248 gramos de “cristal” o metanfetamina y 393 dosis del mismo estupefaciente, también se aseguraron cuatro dosis de cocaína.

Como parte de la estrategia integral para combatir frontalmente los delitos en la entidad potosina, los agentes Estatales lograron el aseguramiento de cuatro cámaras de vigilancia en la colonia Simón Díaz, mismas que presuntamente eran utilizadas para diversas actividades ilícitas.

Además, continúan los sobrevuelos en la Capital y su Zona Conurbada que se refuerzan con los patrullajes realizados por los agentes Estatales en tierra. Estas acciones son encaminadas para preservar la paz en la Entidad y evitar la comisión de hechos delictivos.

En la colonia Del Valle en la Capital potosina, se logró el aseguramiento de un arma de fuego después de que mediante una denuncia ciudadana se reportara el hecho.
En el Municipio de Charcas se llevó a cabo un importante aseguramiento de droga como parte de las acciones en el operativo “Charcas Seguro”.

Otra de las detenciones relevantes fue en el Municipio de Ciudad Valles, en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde Policías Estatales detuvieron a un hombre con un arma de fuego, 25 bolsas con marihuana y 101 dosis de “cristal”.

La SSPE continúa trabajando para preservar la paz en la Entidad potosina, por ello también se exhorta a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades Estatales y hacer el reporte correspondiente en caso de ser testigos o víctimas de algún acto delictivo. La Línea de Emergencia 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia