Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Dentista se aprovechó sexualmente de una menor de edad

Publicado

el

#Matlapa | Al sujeto le dieron más de 4 años de prisión por el delito de abuso sexual calificado

Matlapa.- Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 4 años y un mes para un sujeto que se desempeñaba como dentista por su responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad en Matlapa.

Fue en la audiencia de individualización de la pena, donde a Valentín “N”, se le informó que tendrá que también tendrá que apegarse a una sanción pecuniaria decretada por el estado y una más, para la reparación del daño causado a la afectada.

La acción penal se inició en contra del ahora sentenciado por lo sucedido el 16 de enero de 2019, en un consultorio odontológico ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la Zona Centro del municipio indicado, donde la víctima de identidad reservada era atendida por dicho sujeto.

Este hombre aprovechó el momento a solas con la menor de 15 años de edad para realizarle tocamientos lascivos sobre su pantalón y por debajo de la blusa de la adolescente.

Tras lo acontecido la víctima acudió a la Delegación Décima Primera de la FGESLP, en compañía de su madre a denunciar a esta persona, aportando algunos medios de prueba que fueron añadidos por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación y la hizo de conocimiento de un Juez de Control, el cual generó un oficio de citación en contra de Valentín “N”.

El señalado se presentó ante la autoridad judicial y enfrentó su proceso penal respecto a este suceso, donde en un juicio oral finalmente se comprobaría su responsabilidad por parte del trabajo de investigación y litigación de la Fiscalía.

Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio de este asunto, donde el acusado estará privado de sus derechos políticos y civiles por 4 años y un mes en el centro penitenciario de la Huasteca Sur; tendrá que pagarle a la víctima una cantidad económica por el daño causado y acreditar una sanción pecuniaria por el estado.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia