Conéctate con nosotros

Seguridad

Desarticulan banda criminal que operaba en Santa María del Río

Publicado

el

Santa María del Río, S.L.P.- Con resultados contundentes en materia de seguridad y en el combate a la delincuencia, en las últimas horas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una red delictiva, a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre, así como un vehículo que contaba con reporte de robo. Estos trabajos son resultado del Plan Integral de Seguridad Otoño-Invierno Seguro 2023.

Agentes estatales se desplegaron en la comunidad de Lourdes, a fin de dar seguimiento a posibles movimientos delincuenciales en la zona, gracias a la incursión operativa de los elementos de la GCE, se logró la detención de cuatro presuntos miembros de una organización criminal, los hechos en la carretera 57. Se trata de Juvenal “N” de 28 años de edad; Jonathan “N” de 23 años; Abiud “N” de 25 años y Juan Daniel “N” de 26 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, 31 cartuchos útiles, dos cargadores, así como un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 35 cartuchos útiles.

Además de la camioneta en la que se desplazaban, marca Chevrolet, tipo Blazer, color gris, modelo 2019, la cual fue robada con violencia en el 2022 del municipio de Villa de Arriaga. Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el armamento y vehículo asegurado.

Gracias a los trabajos permanentes para el combate sin tregua a la delincuencia, se logra inhibir la fuerza operativa de las organizaciones criminales, con resultados contundentes que permiten reestructurar la paz en la Entidad potosina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Seguridad

Agentes de la Fiscalía de SLP detienen en Zaragoza a sujeto señalado por fraude

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia