Conéctate con nosotros

Seguridad

Desmantelan red de video vigilancia de un grupo criminal en la Huasteca

Publicado

el

Huehuetlán, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal para el combate sin tregua a la delincuencia, se logró ubicar y desmantelar una red de videovigilancia de un grupo criminal, en la delegación de Huichuhuayán.

Los uniformados desplegaban un operativo en coordinación con personal de la Policía de Métodos de Investigación, visualizando varias cámaras colocadas en diferentes puntos de la delegación antes mencionada, testigos del lugar indicaron que no pertenecían a ningún vecino del sector, por ello se desplegó un operativo que culminó con la ubicación de un sitio donde se encontraba una célula delictiva.

Fue en la calle de Francisco I. Madero, en donde se ubicó un domicilio en donde posiblemente operaba un centro de monitoreo de la delincuencia, de inmediato el personal operativo procedió a desplegarse por los alrededores, mientras que el personal de investigación realizó las labores correspondientes del aseguramiento del inmueble y el procesamiento de los indicios, ubicando varios aparatos VDR, videograbadores, documentos, así como pantallas, mismas que se encontraban conectadas a las cámaras antes localizadas por los elementos de la GCE.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de las evidencias y del inmueble, para las averiguaciones conducentes sobre este suceso. Estas acciones forman parte del Plan Integral de Seguridad, desarrollado para el combate sin distingo a la delincuencia, lo que permite debilitar la fuerza operativa de grupos criminales, con golpes certeros y contundentes, mediante la efectiva participación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia