Conéctate con nosotros

Seguridad

GCE captura a presuntos narcomenudistas

Publicado

el

 


S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), que son efectuados en las cuatro regiones del Estado, cinco presuntos miembros de un grupo criminal fueron detenidos con dosis de enervantes y equipo táctico.

Uno de  los hechos tuvo lugar en el municipio de Santa María del Río, en la zona centro se ubicó a Juan Andrés “N” de 21 años de edad, quien presumiblemente es parte de un grupo delictivo; al momento de su arresto se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y una pistola de perdigones, así como un chaleco táctico.

Mientras que en el municipio de Ébano, dos presuntos resultaron detenidos, durante los operativos en la colonia Dr. Quintanar, el primero de ellos se identificó como Jorge “N” de 36 años de edad, quien fue descubierto con una mochila, cuatro bolsas con marihuana, tres dosis de crack y una báscula gramera. A su vez, Antonio “N” de 22 años de edad, fue ubicado en esta misma colonia, con 19 dosis de marihuana, confeccionadas para su posible venta individual. Ambos posiblemente estén vinculados a grupos criminales.

Por último, en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde, se detuvo a Mario “N” de 42 años de edad y a Juan “N” de 53 años, luego de que fueran sorprendidos con 19 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Los detenidos presuntamente son parte de una red de narcomenudeo de un grupo delictivo.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas, para lo que la ley determine. Con ello se refrenda el compromiso de inhibir que este tipo de sustancias nocivas para la salud, lleguen a la población juvenil, además de debilitar la fuerza monetaria de los grupos delincuenciales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Capturan en SLP a probable agresor de una mujer en Michoacán

Publicado

el

Los hechos habrían ocurrido en el estado de Michoacán

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia