Conéctate con nosotros

Seguridad

Desmantelan redes de videovigilancia ilícita en SLP

Publicado

el

Van 27 cámaras de videovigilancia aseguradas en las cuatro regiones del estado, presuntamente utilizadas para monitorear los despliegues y movimientos policíacos

S.L.P.- Como parte los trabajos enfocados para preservar la seguridad en todo el Estado, en el año de 2022 agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un total de 25 cámaras de vigilancia y en esta primera semana de enero, derivada de una denuncia anónima al 089, se lograron asegurar dos cámaras más en la región Huasteca.

La denuncia ciudadana coadyuvó a la vigilancia estratégica que se implementa en el municipio de San Vicente Tancuayalab, ya que permitió el aseguramiento de estos artefactos uno de ellos colocado en Carretera Xolol – Tamuín y el otro en la colonia La Granja; ambos instalados por personas supuestamente dedicadas a actividades ilegales.

Tras recabar la información pertinente, se procedió al aseguramiento de las mismas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.

Ante estos hechos, se informa que se continuará trabajando con operativos preventivos en los 58 municipios de la Entidad para evitar que actos ilícitos perturben la paz de las familias potosinas.

A lo largo del 2022, la corporación estatal aseguró 25 cámaras, en diferentes operativos desdoblados en la ciudad capital, y en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y en Matehuala, siendo en esta localidad ubicadas cámaras de vigilancia en dos ocasiones diferentes.

Continuar leyendo

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia