Conéctate con nosotros

Seguridad

Destaca SSPE detención de 60 personas durante la última semana

Publicado

el

Noticias #SLP

Entre el 27 de abril y 3 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, logró la detención de 61 presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente a 18 personas por presuntamente cometer robo en alguna de modalidades; 14 por posesión o venta de droga; 12 detenidos por violencia familiar; seis individuospor portación de arma de fuego e igual número por portación de arma punzocortante, y otros 5 por otros delitos.

Entre las acciones de la SSPE, destaca la detención de cincohombres por los delitos de portación de armas de fuego, asociación delictuosa y posesión de droga; el aseguramiento ocurrió en la Unidad Habitacional Simón Díaz de la Capitalpotosina, cuando elementos de la Fuerza metropolitana Estatal ubicaron un vehículo tipo sedán en el que se desplazaba el grupo, al realizarles una inspección les fueron encontradas un arma de fuego calibre 25, un arma de fuego calibre .380, 33 cartuchos útiles calibre .25,  466 gramos demarihuana,  675 gramos de cristal, tres pasa montañas y dos radiofrecuencias.

Por medio del Sistema de Emergencias 911 fueron atendidasun total de 2 mil 810 llamadas reales, de las cuales, lasdenuncias más recurrentes se debieron a casos de violencia familiar, al recibir 220 reportes; además de 173 por ruido excesivo, 171 por accidentes de tránsito y 169 quejas de alteración del orden, entre otras.

Así mismo, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género prestó auxilio en 66 casos de violencia psicológica, 54 de agresión física, siete de daño patrimonialy dos por abuso sexual.

Con estas acciones, la administración estatal reafirma el trabajo conjunto que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y vigilancia, para salvaguardar el bienestar de la población.

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia