Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Destacan la detención de 190 personas en una semana vinculadas a hechos ilícitos

Publicado

el

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dentro de sus tareas operativas y de inteligencia que desarrolla día a día, permitió que, en el periodo comprendido del 21 al 27 de septiembre, se generaran 190 detenciones de personas por su presunta vinculación a hechos ilícitos.

Se dio a conocer lo anterior, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y el Secretario
Estatal de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, quién subrayó que dentro de la misión para recuperar la tranquilidad en beneficio de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal sigue generando los mejores resultados, incluso sustentando las vinculaciones a proceso con un 99% de efectividad.

Del total de detenciones, 182 personas quedaron a disposición de la FGE, 7 ante la FGR y 2 ante el Juez Calificador por faltas administrativas, de donde se desprenden hechos por presunta posesión de droga, armas de fuego y vehículos con reporte de robo.

“La Guardia Civil Estatal sigue actuando de manera contundente en aras de lograr el orden y la paz pública tan anhelada por todas y todos”, indicó Ruiz Contreras.

 

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia