Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a ocho presuntos vendedores de droga en SLP

Publicado

el

S.L.P.- Como parte del Plan Integral de Seguridad que tiene como objetivo inhibir actos delictivos que pongan en riesgo la paz pública de San Luis Potosí, en las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 8 presuntos narcomenudistas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga; cinco de los detenidos son considerados objetivos delincuenciales en la Entidad.

Uno de los hechos fue en la colonia El Paseo en la ciudad capital, donde se estableció un operativo especial derivado de los trabajos de la Unidad de Análisis que estableció que en dicha zona había actividad criminal, por parte de supuestos vendedores de droga de un grupo delincuencial.

Mediante las tareas de inteligencia en la calle José Cervantes, la GCE detuvo a Erick de 30 años de edad quien ha sido remitido a las autoridades en dos ocasiones previas por delitos contra la salud y uso de documentación apócrifa; también a Francisco de 29 años de edad quien presuntamente está vinculado al ataque peligroso en contra de los elementos de la GCE en el mes de junio del año 2022.

Debido a la incursión de los agentes estatales, a los presuntos se les aseguraron 335 dosis de “cristal”, 101 dosis de “cocaína”, 3 mil 150 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, además de dos vehículos: uno marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con placas de esta Entidad y una motocicleta marca Italika, color blanco, sin placas, vehículos que supuestamente son usados para sus actividades ilícitas.

Otro de los hechos tuvo lugar en Circuito La Libertad, donde con el despliegue de una célula operativa de reacción inmediata se desmanteló un supuesto punto de venta de droga en este sector de la ciudad, en donde fueron detenidos Juan de 28 años de edad, Fermín de 25 años y Oswaldo de 34 años, quienes al momento de su detención se les aseguraron 17 dosis de “cristal” y 17 dosis de marihuana.

A su vez, en la calle 75 y el Pasaje 508 en la colonia Prados Segunda Sección, resultaron detenidos Cesar de 23 años de edad y Carlos de 27 años, supuestos narcomenudistas independientes, a quienes se les aseguraron 12 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual y dos cuchillos.

Por último, en el Libramiento Oriente en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, resultó detenido Edgar de 38 años de edad después de que fuera detectado en la zona con 30 dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Cambio, mediante la Guardia Civil Estatal, reafirma su compromiso con la ciudadanía potosina para combatir los intentos del crimen en los 58 municipios del Estado, en uno de los delitos más comunes: la venta y consumo de estupefacientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia