Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a presunto asaltante de un transeúnte

Publicado

el

#Axtla | Presuntamente amagó con una navaja por la espalda a una mujer para asaltarla

Axtla de Terrazas.- Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que se le dictara prisión preventiva justificada a un individuo considerado como presunto partícipe en un robo calificado a una transeúnte en Axtla de Terrazas.

En continuación de la audiencia, los argumentos vertidos por el personal de la FGESLP, fueron analizados por el Juez de Control, por lo que procedió a dictarles auto vinculación a proceso y consecuentemente la medida cautelar indicada.

Asimismo, la autoridad judicial dio al caso un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, por lo que los intervinientes podrán añadir más pruebas en ese lapso.

Los hechos fueron el 10 de marzo de 2020, en un tramo carretero estatal cerca de una preparatoria en el Barrio de Cópalo en el municipio de Axtla de Terrazas, sitio en donde Eduardo “N”, presuntamente amagó con una navaja por la espalda a una mujer que transitaba por el lugar.

Posteriormente, la víctima intentó correr, sin embargo, el presunto le dio alcance y la llevó al suelo, golpeándola con una piedra y despojándola de su teléfono celular, así como de una mochila en cuyo interior tenía sus pertenencias, útiles escolares y un monedero con dinero en efectivo.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), intervinieron en el caso y realizaron las indagatorias respectivas, mismas que arrojaron al imputado como probable responsable de lo narrado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, integró la carpeta de investigación y la judicializó.

De esta manera, el Juez de Control tras tener conocimiento de lo previo giró la orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, por el delito de robo calificado; después de haber accionado el operativo respectivo para la cumplimentación del mandato librado, agentes de la PDI aprehendieron al sujeto citado en la calle Juan Sarabia del Barrio Cópalo en el Ejido Chalco en Axtla de Terrazas.

Ya interno en el centro de reinserción social de Xolol, inició su proceso penal, en donde los litigantes de la Fiscalía consiguieron su vinculación a proceso y prisión preventiva, por lo que estará interno hasta que se resuelva en su totalidad su situación jurídica.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia