Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a síndico de Matehuala tras operativo en el Palacio de Gobierno

Publicado

el

La tarde de este martes fue detenido Jesús Cristobal “N” quien se desempeña como síndico municipal en el Ayuntamiento de Matehuala.

El funcionario fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación tras un operativo en el Palacio Municipal.

Elementos de la policía cumplimentaron la orden de aprehensión contra el funcionario señalado del delito de despojo agravado y asociación delictuosa por la reventa de terrenos abusando de su posición como síndico de la administración municipal.

Trascendió que la Policía de Investigación cuenta con más órdenes de aprehensión contra funcionarios del Ayuntamiento y que se cumplimentó una más contra un civil de nombre Francisco “N”.

Matehuala se ha visto envuelta en polémica luego de que el alcalde Iván Estrada Guzmán se exhibiera a través de un narcoaudio en el que presuntamente él reconoce trabajar para un cártel criminal que opera en esa zona del Altiplano y supuestamente está relacionada con el secuestro masivo de migrantes.

Iván Estrada cuenta con carpeta de investigación por sus presuntos vínculos con el crimen organizado y recientemente se amparó para no acudir a la Fiscalía General del Estado en donde se le solicitó grabar su voz para compararla con la difundida en redes sociales.

Seguridad

Detienen en Ciudad Valles a sujeto que robó un vehículo en Veracruz

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia