Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a sujetos que estrangularon a joven empresario en SLP

Publicado

el

Se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de robo y homicidio, ambos calificado.

SLP. – Luego de una ardua labor de investigación que incluyó el cateo a un domicilio, donde se encontraron evidencias importantes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvo a dos sujetos por su presunta responsabilidad de la muerte de un joven empresario en la colonia Estrella de Oriente de la ciudad capital, con base a una orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de homicidio y robo calificados.

Como se recordará, fue la mañana del pasado lunes 21 de enero del 2019, a cuando se reportó a las autoridades que, al interior de una bodega en la calle de Manuel de la Sierra, en dicha colonia, se encontraba una persona sin vida.

Los agentes de la Policía Investigadora acudieron al lugar, encontrando el cuerpo de la víctima en el interior de una camioneta, quien a simple vista presentaba características de cianosis y un cinturón en el cuello, lo cual fue confirmado más tarde al realizarle la necropsia de ley en el Servicio Médico Legista (Semele).

La víctima fue identificada como Rubén “N”, de 25 años de edad, quien había llegado a la bodega de su propiedad por la mañana, donde encontró a los dos sujetos robando y por este motivo fue atacado y privado de la vida.

Servicios Periciales procesó la escena de los hechos y levantó algunos indicios, mientras los agentes realizaron entrevistas a los posibles testigos y trabajaron con material de cámaras de video del sector, con las que se obtuvieron mayores datos que fueron aportados a la carpeta de investigación.

Con el trabajo realizado se logró obtener la identidad de los dos presuntos homicidas y se solicitó una orden de cateo para revisar el domicilio de uno de ellos, donde se encontraron algunos objetos que habían sido robados de la bodega donde ocurrió el crimen.

De esta forma, la Fiscalía obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo calificados en contra de Jorge Dante “N” de 36 años de edad y Julio César “N” de 28 años, las cuales fueron cumplimentadas por los agentes adscritos a la Coordinación de Homicidios de la Dirección General de Métodos de Investigación, poniéndolos a disposición del Juez de Control en el penal de La Pila.

Seguridad

Fiscalía Especializada en Feminicidios obtiene sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Ponciano “N”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia