Conéctate con nosotros

Seguridad

Dictan prisión preventiva a hombre que violó a una niña de 11 años en Ébano

Publicado

el

ÉBANO

Tras la detención de un quincuagenario por el delito de violación equiparada, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, lograron vincularlo a proceso y que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa por un caso ocurrido en Ébano.

Además, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas, 3 meses que como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 6 de agosto de 2016, cuando el ahora imputado se encontraba en el domicilio de su víctima, una niña de 11 años de edad, ubicado en el municipio de Ébano, y aprovechando que no se encontraba ningún adulto en la vivienda, ingresó a la recámara de la afectada.

Luis “N”, de 51 años de edad, utilizando la fuerza y a través de amenazas presumiblemente obligó a la menor para que se desnudara y luego de realizarle tocamientos insanos en su cuerpo, finalmente abusó de ella sexualmente.

Posteriormente, la afectada contó a su familia lo que le había hecho el imputado y acudieron a denunciar la situación al Ministerio Público, solicitando que se investigaran los hechos y se le sancionara conforme a la legalidad.

Tras aportar los elementos fundamentales a la carpeta de investigación, el juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente en contra de dicho sujeto, quien tras ser detenido inició de inmediato su proceso legal.

Seguridad

Presunto narcomenudista de grupo criminal es capturado por Guardia Civil Estatal

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia