Conéctate con nosotros

Seguridad

Dictan prisión preventiva a presunto homicida de precandidato de Tampamolón

Publicado

el

El precandidato del PAN por la alcaldía de Tampamolón fue asesinado de varios disparos en un rancho de su propiedad el 21 de diciembre de 2017.

TAMPAMOLÓN. – Litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, lograron vincular a proceso a Josué “N”, de 31 años de edad, presunto responsable de quitarle la vida a quien fuera aspirante a precandidato del PAN a la presidencia de Tampamolón Corona, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, el juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras continúan las indagatorias y se aportan más datos de prueba de su presunta participación en el homicidio.

Todo ocurrió el día 21 de diciembre del 2017, cuando la víctima, a bordo de su camioneta llegó a su rancho ubicado en dicho municipio, donde ya lo esperaba un sujeto y cuando él bajó de la unidad, sin mediar palabra le disparó en diversas ocasiones, quedando el cuerpo sin vida en el suelo.

Los empleados del occiso corrieron a la entrada del rancho al escuchar los disparos de arma de fuego, encontrando ya sin vida a su patrón, pero alcanzaron a ver que el imputado huía a bordo de un vehículo color rojo, tipo polo, con rumbo desconocido.

Los agentes investigadores de la FGESLP aportaron los elementos de prueba a la carpeta respectiva y lograron que el Juez emitiera la orden de aprehensión en contra de Josué “N”, la cual fue cumplimentada al oriente de la ciudad capital.

Una vez que el detenido se puso a disposición del Juez que obsequió la orden, dio inicio su proceso legal por el delito de homicidio calificado.

Al inicio de la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que una vez que trascurrió ese tiempo, y luego de que los litigadores de la FGESLP aportaron datos de prueba y argumentos necesarios, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar ya señalada.
Esta persona permanecerá recluida en el centro de reinserción social de la huasteca potosina.

Seguridad

Localizan a siete personas con ficha de búsqueda en SLP

Publicado

el

➡ https://wp.me/p9Qin0-Njz

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia