Conéctate con nosotros

Seguridad

División Caminos da a conocer resultados del periodo del 14 al 20 de junio

Publicado

el


S.L.P.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad de la población en carreteras estatales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, informa los resultados obtenidos en el periodo del 14 al 20 de junio del presente año, en donde destaca la detención de 10 personas por la probable comisión de diversos hechos delictivos y el aseguramiento de nueve unidades con reporte de robo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, detalló que, entre los hechos relevantes, se encuentra la detención de un individuo tras los operativos de seguridad en carriles laterales de la carretera 57, S.L.P. – Matehuala, S.L.P., por los probables delitos de usurpación de funciones y portación de arma prohibida. Tras asegurarle una mochila y una porta credencial con leyenda de “Policía Federal”; así como un punzón metálico, un bastón retráctil y un bate, además de un vehículo con placas del Estado de Guanajuato.

Además de atender un hecho de tránsito con saldo de una persona lesionada, en la carretera 57, a la altura del kilómetro 181+00, el presunto responsable del hecho de tránsito en donde la víctima resultó lesionada, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. En el kilómetro km 191+800, de la carretera 57 S.L.P. – Querétaro, se detectó y detuvo a un presunto vinculado al robo de transportes de carga, tras asegurarle un tractocamión marca Kenworth, modelo 2017, color blanco, y un remolque tipo caja seca, color blanco, procedente de una empresa de mudanzas.

A su vez, en el municipio de Rioverde, en la carretera 75 Rioverde- S.L.P., se detuvo a tres individuos, originarios de Tamaulipas, mismos que se encontraban a bordo de tres unidades motoras, sin placas, luego de cuestionarles sobre algún permiso para circular sin sus placas, amedrentaron a los elementos de la GCE y tras agredirles, procedieron a su arresto, luego de impedir las labores de las autoridades estatales.

Ruiz Contreras, comentó que mediante los operativos de búsqueda de vehículos con reporte de robo, se aseguraron tres automotores, cuatro remolques y dos tractocamiones.

Se dio seguimiento a 12 hechos de tránsito y se brindaron 12 auxilios a la población, también se implementó el operativo “Carrusel”, con el objetivo de proteger a la población, tras las precipitaciones pluviales registradas en la entidad potosina, así como en las carreteras al interior del Estado, para garantizar la seguridad de los usuarios y reducir el número de accidentes de tránsito.

Continuar leyendo

Seguridad

Destacan la detención de 27 personas involucradas en distintos hechos delictivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia