Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Dos menores se escapan de clínica donde eran maltratados

Publicado

el

Son originarias de otros estados e indicaron ser víctimas de maltrato por lo que fueron resguardadas por las autoridades y canalizadas a un refugio 

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los recorridos de vigilancia, oficiales de Guardia Civil Estatal tuvieron contacto con dos menores de edad, quienes indicaron haber escapado de una clínica, por probables actos de maltrato, de inmediato se les brindó el apoyo correspondiente. La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género las canalizó a un refugio seguro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Los hechos tuvieron lugar en el Barrio de Santiago, dos menores de 13 y 17 años de edad fueron ubicadas por oficiales de la GCE, tras entrevistarse con ellas, indicaron que habían escapado de una clínica, en donde sufrían de maltrato físico, de inmediato dieron aviso a agentes de la Unidad de Género para los protocolos de atención correspondientes.

Ambas indicaron ser originarias de otro Estado, por ello fueron trasladadas a la comandancia para su valoración médica, posteriormente fueron canalizadas a un espacio seguro, quedando bajo la tutela y resguardo de PPNNA.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Continuar leyendo

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia